Video: Carabineros confirma sumario administrativo por disparo de gas pimienta contra dos abogados de DD.HH. en San Felipe

Prefecto (S) de Carabineros de San Felipe se refirió a la agresión sufrida por dos abogados de DD.HH. la noche de este lunes.

El Teniente Coronel Claudio Saavedra confirma que Carabineros levantó un sumario por la agresión sufrida por dos abogados de derechos humanos en San Felipe, quienes recibieron el disparo de gas pimienta en sus rostros cuando consultaban por situación de detenidos, anoche en la comuna.

Además confirmó que hubo ocho personas detenidas por los incidentes registrados en la comuna, seis de ellos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

El diputado Diego Ibáñez sostuvo que se hace necesario que el intendente regional Jorge Martínez asuma la responsabilidad política por la agresión con gas pimienta a dos abogados de DD.HH. en San Felipe, por parte de un piquete de carabineros. El parlamentario del Frente Amplio sostuvo que una posible acusación contra la máxima autoridad regional es algo que se debe debatir, tanto por sus acciones como omisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario