Buscar
Video: Familiares de víctimas por caída de avión Hércules piden comisión investigadora y se querellan contra la FACH

Video: Familiares de víctimas por caída de avión Hércules piden comisión investigadora y se querellan contra la FACH

Los familiares de las víctimas por la caída de un avión Hércules C-130, el pasado 9 de diciembre cuando viajaba desde Punta Arenas a la Antártica, confirmaron que presentarán una querella contra la Fuerza Aérea por estos hechos.

Las palabras corresponden a Ricardo Mancilla, Carolayn Carvacho y Patricia Carrasco, familiares de las 38 personas que murieron en esta tragedia que aún está en proceso de investigación.

Ellos llegaron este martes hasta el Congreso, para presentar junto a los diputados Alexis Sepúlveda y José Pérez, de la bancada del Partido Radical, una solicitud formal de constituir una comisión investigadora por la caída del avión sobre el Mar de Drake. Para ello concurrieron a la Comisión Defensa de la Cámara de Diputados, con el fin de exponer sus críticas por un vuelo que a juicio de ellos «nunca se debió hacer».

Además confirmaron que presentarán una querella contra la entidad uniformada por estos hechos, ya que a juicio de los deudos existen muchos antecedentes que dejan en evidencia negligencias inexcusables en este operativo que trasladaba a 38 personas al contingegnte helado.

Recordemos que en los últimos días, la investigación tuvo un cambio y pasó de presunta desgracia a cuasidelito de homicidio y transporte de cargas peligrosas.

noticias relacionadas

Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones
''No quiero que Arica se transforme en una película de narcos'': alcalde preocupado por juicio de los Gallegos
Ministerio de Medio Ambiente publica resolución que establece las acciones para implementar la nueva red de monitoreo...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo