Región

Videos: Denuncian graves ataques de Carabineros contra personas en San Felipe y Casablanca

Compartir

Dos graves situaciones con respecto a procedimientos policiales se están dando en la zona.

Una en San Felipe y la otra en Casablanca. Ambas durante esta jornada y tras conocerse el video de una grave agresión contra un adulto mayor en Santiago.

En el primero de los casos se observa cómo el abogado Mauricio Mass, quien representa a organizaciones de Derechos Humanos en la zona, recibe el disparo directo de gas pimienta en su rostro, esto tras acercarse a un contingente policial ubicado en las afueras de la prefectura temporal de carabineros en San Felipe, ubicada en Avenida 12 de Febrero.

El jurista, quien es acompañado por la abogada Daniela Quiroz, que también recibe la descarga, sólo realizaba consultas -separado por una reja- a los uniformados por la situación de las personas detenidas durante las manifestaciones del día en la comuna.

En paralelo, vecinos de Casablanca denunciaron el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que se encontraban protestando de manera pacífica en calle Membrillar, en las cercanías del hospital local. Debido a esto, una menor de 14 años resultó con lesiones en un pié, al recibir el impacto de una lacrimógena, por lo cual tuvo que ser llevada al hospital donde constató lesiones. Debido a los efectos en el aire, las condiciones de trabajo en el recinto asistencia se vieron gravemente afectada, lo que incluso provocó problemas en el personal médico y en personas que esperaban atención, incluyendo un menor de tan sólo seis meses de vida.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.