Buscar
Emplazan a ANFP a contratar seguros para proteger a los deportistas de la violencia en los estadios

Emplazan a ANFP a contratar seguros para proteger a los deportistas de la violencia en los estadios

Además, diputado Prieto independiente busca promover la prohibición de los fuegos artificiales en el futbol profesional.

Asimismo, adelantó que presentará modificaciones a la actual legislación para la prohibición de estos espectáculos pirotécnicos.

Tras la petición del diputado independiente, Pablo Prieto, el pasado lunes 9 de marzo la comisión de Deportes y Recreación sesionó, con el fin de abordar los serios problemas que se han generado a partir de la violencia sufrida en el pasado partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

En la instancia, además se abordó la autorización y realización de espectáculos pirotécnicos en los partidos de fútbol.

Durante la discusión y frente a lo ocurrido en el partido de mediados de febrero pasado, el diputado Pablo Prieto emplazó a la ANFP a proteger a sus deportistas frente a los graves casos de violencia, dado que con anterioridad dicha organización habría contratado seguros a deportistas de futbol femenino.

Por esta razón, el legislador consultó si dicha medida ha sido implementada respecto de los futbolistas que bajo sus palabras son “quienes hacen el espectáculo”, todo en atención a lo ocurrido a Nicolás Blandi.

Asimismo, durante la comisión el parlamentario por la Región del Maule abordó la práctica de autorizar el uso de fuegos artificiales en estos eventos deportivos, frente a lo que el diputado Prieto señalo “si no existe la capacidad de garantizar la seguridad al interior de los estadios durante un evento deportivo, con mayor razón no puede existir la autorización para la realización de un espectáculo pirotécnico, eso es exponer a un riesgo importantísimo a los asistentes y deportistas que concurren al estadio”.

Es frente a estos hechos que el diputado adelantó que presentará una modificación la actual legislación para prohibir el uso de fuegos artificiales por parte de los organizadores de los partidos de fútbol, dado que ellos son quienes tienen a su cargo la seguridad al interior de los estadios, sumado a lo anterior, consultó a los invitados a la sesión y el representante de Carabineros de Chile quienes se mostro a favor de la idea de prohibir el uso de juegos pirotécnicos en estos eventos dada la peligrosidad que suponen.

noticias relacionadas

Unión San Felipe perdió ante Barnechea y sigue en el fondo de la tabla
CDC Los Leones celebra sus 15 años con dos importantes triunfos
Casablanca es sede del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta 2024
Inter campeón de Italia: Alexis Sánchez sumó su título número 21

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo