En cinco comunas de la Región de Valparaíso se celebran las tradicionales Fiestas de la Vendimia

Entre el 14 de marzo y el 2 de mayo los valles vitivinícolas de Casablanca, Leyda y Aconcagua esperan a los visitantes que quieran celebrar con música, gastronomía, pisadas de uva y, por supuesto, degustaciones de los mejores vinos de la región.

Este fin de semana comenzarán a realizarse las tradicionales Fiestas de la Vendimia en la región de Valparaíso, eventos que celebran la época cuando cosechan las uvas viníferas, y que se desarrollan desde tiempos inmemoriales en nuestro país.

Y es que la actividad vitivinícola y el enoturismo se han desarrollado y consolidado en la región, principalmente en las provincias de Valparaíso, San Antonio y Aconcagua, lugares que este año esperan a los visitantes con fiestas, bailes y celebraciones patrimoniales.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “queremos invitar a todos los habitantes de la región y del resto del país a disfrutar durante todo el mes de marzo, y comienzos de abril, de las tradicionales Fiestas de la Vendimia en la región de Valparaíso: Tenemos tres valles vitivinícolas, 5 fiestas y todo lo que rodea a estas celebraciones, ambiente familiar, artesanía y gastronomía típica, pisada de uva, elección de la Reinas, degustaciones de vino, presentaciones artísticas y folclóricas, y mucho más”.

Las vendimias en la región se iniciarán en Santo Domingo, siguiendo con San Esteban, Casablanca y Panquehue, culminando en Cartagena.

Fechas Vendimias:
• Valle de San Antonio Leyda: El 14 de marzo “Vinos de Proa” en la Hacienda San Juan, San Antonio
• Valle de Aconcagua: 21 de marzo, VII Edición Gala del Vino de San Esteban, en la Plaza de Armas del pueblo.
• Valle de Casablanca: El 28 y 29 de marzo se llevará a cabo la VIII Fiesta de la Vendimia en el Estadio Municipal.
• Valle de Aconcagua: Feria Tradicional de la Vendimia- Panquehue 2020: El sábado 28 de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en el Camping Balneario Los Manantiales de Panquehue.
• Valle de San Antonio Leyda: 2 de mayo, la Fiesta del Vino de Lo Abarca, en la Viña Casa Marín, Cartagena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.