INDH analiza acciones legales contra Carabineros por vulneración de derechos en San Felipe y Casablanca

La acción de un piquete de carabineros contra dos abogados que ven causas de derechos humanos en San Felipe y el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia población civil en Casablanca sin medir la presencia de niños y adultos mayores, serían las dos causas que en las próximas horas el Instituto Nacional de los Derechos Humanos podría transformar en querellas contra la entidad uniformada.

Fernando Martínez, jefe regional INDH Valparaíso condenó el ataque a loa abogados sanfelipeños parte de la policía y no descarta presentar acciones legales.

Pero no es lo único que está que manos del INDH. El mismo lunes, y como consecuencia del accionar de carabineros de Casablanca, una menor de edad resultó con lesiones en su tobillo derecho, por el impacto de una lacrimógena, siendo atendida en el hospital local, según informa espacioregional.cl

Los antecedentes facilitados por la madre de la menor, fueron claves en las posibles acciones ya que durante los próximos días presentarían una querella criminal contra Carabineros de Casablanca, según lo informado por el Director (S), Carlos Carroza Sandaño.

Por su parte, la madre de la menor agradeció tanto la visita del personal del INDH como también los llamados y visitas en solidaridad con la menor afectada. Ella tiene reposo por 5 días y estará bajo observación en su tobillo derecho. “Quiso participar en ésta marcha, fue su primera marcha con todo su derecho y salió lastimada por esos enfermos. Una marcha que estaba en su término, nada justifica lo que le hicieron a mi hija sea grave o menos grave no tienen ningún derecho”, aseveró.

ACCIONES EN LA CAPITAL

En paralelo la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la Región Metropolitana presentó una querella criminal por apremios ilegítimos en contra de los funcionarios de Carabineros que agredieron a un adulto mayor la tarde del domingo 8 de noviembre. Hechos que se conocieron tras la publicación de un video en redes sociales, donde se observa la gravedad de los golpes que recibió este hombre de 69 años.

CASO UDI

Mientras tanto, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Risselberghe analizó los últimos hechos de violencia, indicando que se deben investigar, pero hay que apoyar a Carabineros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links