El Ministro de Educación Raúl Figueroa se refirió a los distintos hechos de violencia vividos esta mañana y mediodía, protagonizados por estudiantes, especialmente en el Instituto Nacional.
La jornada de paro nacional incluyó una interrupción en la jornada escolar de los establecimientos educacionales, tema que también generó la preocupación del secretario de Estado, quien puntualizó que «el año pasado el sistema de educación perdió un mes y medio de clases, eso no puede volver a repetirse».
La autoridad sostuvo que la Ley Aula Segura es una herramienta para impedir situaciones de este tipo al interior de establecimientos y por lo tanto rechazó los espacios de violencia que se han generado.
También llamó a los sostenedores a dialogar con las comunidades en casos de tomas, pero pidió que exista una condena tajante a hechos violento.
También Figueroa se refirió a la declaratoria de «Pandemia» para el Coronavirus y la situación de un colegio en Peñalolén donde un apoderado presentó la enfermedad.