Nuevo operativo municipal retiró más de 60 toneladas de basura en callejón “La Feria” de Quillota

Es la séptima jornada de limpieza que se desarrolla en el sector durante los últimos tres años, por la proliferación de microbasurales

Una nueva jornada de limpieza de microbasurales efectuaron las áreas municipales de Medio Ambiente y Protección Civil, en el callejón conocido como “La Feria”, que conecta calles Ariztía y Serrano. En total fueron tres días de trabajo de las cuadrillas municipales, ocupando retroexcavadora y un camión tolva, para trasladar cerca de 60 toneladas de objetos voluminosos, escombros y basura acumulados en el tramo.

Claudio Figueroa Navarro, encargado de la Oficina de Protección Civil, señaló que cada operativo de limpieza en este lugar tiene un costo para la ciudad aproximado de un millón de pesos, ya que se requiere maquinaria pesada y personal para realizar los trabajos. Según explicó, “cada cierto tiempo tenemos que estar metiendo recursos municipales. Se ha trabajado con cuadrillas de Medio Ambiente, una cuadrilla también que pertenece a la OMIL (Oficina de Intermediación Laboral) que es de Conaf, además de todo lo que es retroexcavadora y camiones tolva, que están a cargo de la Oficina de Protección Civil. Un trabajo coordinado de nuestra oficina, pero que va en bienestar, en general, de la comuna, para retirar los microbasurales del sector”.

Tres operativos al año

Lamentablemente, pese al trabajo permanente, sigue habiendo gente inescrupulosa que convierte el callejón “La Feria” en un basural. Figueroa detalló que esta “es la primera limpieza de este año 2020, para que la gente pueda transitar, tanto los peatones que van hacia el colegio que se encuentra en el sector, como también para los vehículos que se dirigen a diferentes puntos de esta zona. Durante el año 2019 se realizaron tres limpiezas en el sector y en el 2018 también fueron tres. Solicitamos a la ciudadanía mantener el cuidado, ya que los recursos son muy altos cada vez que tenemos que realizar este tipo de limpiezas”.

Cabe señalar que cada camión tiene capacidad para 12 toneladas de desperdicios y en cada operativo se retiran, como mínimo, cinco camionadas. Esto significa que, en una jornada de limpieza, los equipos municipales acopian y sacan del lugar más de 60 mil kilos de basura, aunque se ha llegado hasta ocho camiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.