Petición del Frente Regionalista para analizar posible destitución de Piñera por salud mental obliga al Senado a debatir polémica medida. Videos

El Frente Regionalista, a través de lops diputados Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, presentaron una carta al Senado, para que este se manifieste en torno a la posibilidad de destituir del cargo al Presidente de la República por una causal grave de inhabilidad, por ejemplo la salud mental.

Documento que ayer arribó al inicio de la sesión en la Cámara Alta, generando airadas intervenciones, fundamentalmente de quienes ven a la figura del mandatario inhabilitado para mantener la administración del país.

Durante esta jornada, los diputados del FRVS explicaron la petición, aclarando que no es una solicitud de destitución, pero es una consulta para aclarar un tópico no abordado con la precisión suficiente en la actual constitución.

Más allá de eso, los diputados de este colectivo consideran que existe “mérito” para periciar la salud mental de Sebastián Piñera, en función de ciertas declaraciones o acciones, por ejemplo cuando declaró que “estaban en guerra”.

Incluso plantearon una sesión especial para debatir el tema y presentar una propuesta para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para septiembre próximo, en paralelo con las municipales, regionales y las relacionadas con el proceso constituyente.

La explicación de la solicitud planteada y del procedimiento que abordará la Comisión de Constitución del Senado, la materializó el senador PPD Felipe Harboe, quien reconoció que el plazo para responder esta consulta no estará antes de 30 días.

Desde el oficialismo no tardaron en responder, calificando la presentación de los regionalistas como un intento por saltarse la democracia y no respetar la voluntad popular en las urnas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.