SEC sancionará a CGE por cortes de energía en zonas de La Ligua – G5noticias

Valparaíso

13°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • SEC sancionará a CGE por cortes de energía en zonas de La Ligua

SEC sancionará a CGE por cortes de energía en zonas de La Ligua

La Superintendencia de Electricidad sancionará a la empresa CGE por los cortes de energía que se han producido en la comuna de La Ligua durante los últimos meses.

Debido a denuncias vecinales, el diputado Diego Ibáñez (CS) ofició durante enero a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que realizara una fiscalización en terreno a la empresa CGE S.A, debido a los constantes cortes de energía eléctrica que estaban afectando a un sector de la comuna de La Ligua. La entidad determinó sancionar a la empresa.

El diputado planteó que era importante la fiscalización por lo aislado del sector que ha tenido que enfrentar estos cortes de luz, donde viven adultos mayores que requieren de esta energía. “Desde principios de año los vecinos nos vienen denunciando estos problemas, fundamentalmente desde Trapiche de Longotoma hasta Pichilemu de La Ligua”, sostuvo Ibáñez.

La entidad reconoce, a través un oficio de respuesta, firmado por Luis Andrés Jáuregui, máxima autoridad de la SEC, que las instalaciones de CGE fueron inspeccionadas, detectando que no están cumpliendo con las normativas establecidas, por lo cual se iniciará un proceso sancionatorio.

Los cortes también se han producido en sectores como Guallarauco, Pichicuy, La Ballena y Los Molles.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links