Tras críticas por acuerdo con AES Gener, César Barra renunció a la presidencia regional del PS

Durante la jornada de ayer, el presidente regional del Partido Socialista, Cesar Barra, renunció a su cargo tras las críticas por ser parte de un acuerdo entre AES Gener y pescadores de Quintero y Puchuncaví.

Así lo confirma hoy el diario El Mercurio de Valparaíso, que indica que la salida de Barra se produjo tras una carta del saliente timonel, en la cual se defiende de las acusaciones y críticas en su contra y propone al secretario general del partido, Eduardo Pastén para que él asuma la conducción de la colectividad a nivel local.

Las críticas surgieron luego que el acuerdo entre más de 650 pescadores, pobladores y artesanos, gestionado por el ex gobernador de Quillota con la empresa generadora de energía implicará que los firmantes desistieran de futuras acciones legales contra la empresa. Para muchos un “acuerdo mordaza”, como lo dijeron diferentes organizaciones sociales y ambientales de la zona, junto con parlamentarios como Marcelo Díaz, Diego Ibáñez y Juan Ignacio Latorre.

En su defensa, Barra destacó que el acuerdo, de cuál ya se pagaron un millón 150 mil pesos, de los poco más de cuatro millones que deben ser cancelados hasta el 2024, responde a gestiones que él encabezó tras una serie de denuncias, en las cuales nunca participaron quienes ahora lo cuestionan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario