Trump suspende por 30 días los vuelos entre Europa y Estados Unidos por Coronavirus

Todos los viajes de Europa a América se suspenderán durante 30 días, pero el Reino Unido estará exento, anunció Donald Trump en una importante intervención para detener la propagación del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos dijo en un extraño discurso a la nación que las restricciones entrarán en vigencia a partir de la medianoche del viernes y que tanto los viajes turísticos como los comerciales se verán afectados.

Trump criticó a Europa por no moverse lo suficientemente rápido como para cerrar los viajes desde China, donde se originó el virus, y culpó a los viajes desde Europa por algunos de los brotes que se han visto en Estados Unidos. “Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Hicimos un movimiento que salva vidas con acciones tempranas sobre China. Ahora debemos tomar la misma acción con Europa “, dijo.

Agregó que también estaba ordenando a las agencias que brinden ayuda financiera no especificada para “los trabajadores que están enfermos, en cuarentena o que cuidan a otros debido al coronavirus”, y solicitó al Congreso que tome medidas para extenderlo.

Puntualizó que Estados Unidos diferirá los pagos de impuestos para algunos contribuyentes individuales y comerciales durante tres meses para disminuir los impactos del brote del virus. Dijo que la Administración de Pequeñas Empresas también otorgará préstamos a bajo interés a las empresas para ayudarlas a capear la tormenta.

“Esto no es una crisis financiera”, dijo. “Este es un momento temporal que venceremos juntos como nación y como mundo”. Trump también reiteró su llamamiento al Congreso para que apruebe un recorte al impuesto federal sobre la nómina para estimular la economía.

Trump dijo que “estamos reuniendo todo el poder” del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.