Videos: Acción policial deja seriamente lesionado a estudiante de Colegio Aconcagua de Quilpué. Diputados piden explicaciones oficiales

Una lamentable situación se vivió durante esta jornada cuando un grupo de estudiantes del Colegio Aconcagua de Quilpué fue reducido por Carabineros tras intentar ingresar a otro establecimiento de la comuna.

La acción policial generó amplio rechazo en redes sociales y en el ámbito político por tratarse de un menor de edad, que de acuerdo al reporte quedó inconsciente debido a los golpes sufridos mientras era detenido al interior de un minimarket.

El diputado Diego Ibáñez (CS) y de la ex consejera regional Valeria Melipillán, se refirieron a los hechos acontecidos hoy. El parlamentario envió inmediatamente un oficio a la Gobernación Provincial de Marga Marga.

“Recibimos los videos y las denuncias… aquí hay una brutalidad y se pone en riesgo los derechos del niño”, sostuvo el diputado, quien puntualizó que los antecedentes fueron además enviados al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En paralelo la diputada Carolina Marzán (PPD), también se refirió a estos hechos, acusando una represión de la policía sobre los escolares. “Nos llegan videos enviados por apoderados… alumnos de Colegio de Aconcagua que habían hecho un pliego de peticiones que no había sido escuchado por parte de la institución”, apuntó.

También reconoció que existían denuncias contra los escolares por amedrentar a otros estudiantes o personas vinculadas al colegio San Nicolás, del sector de Chacao. “Esto es inaceptable, pero bajo ningún punto no podemos permitir que carabineros siga actuando de forma represiva… quién está dando esas órdenes matonescas, sin ninguna lógica, ni protocolo ni ética”, destacó, mencionando que también enviará un oficio a la policía para se explique quién es responsable de esta situación. “Basta de seguir reprimiendo a la gente y de seguir vulnerando a los menores de edad”, mencionó.

Las denuncias por acciones de estudiantes del Colegio Aconcagua contra otros escolares, también fueron recogidas en las redes sociales.

La movilización se había iniciado en horas de la mañana con una fuga masiva desde el patio del colegio ubicado en el sector de Paso Hondo en Quilpué, tras lo cual habrían comenzado los incidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.