Cámara aprueba proyecto que exige al estado firmar tratados internacionales contra la discriminación – G5noticias

Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Cámara aprueba proyecto que exige al estado firmar tratados internacionales contra la discriminación

Cámara aprueba proyecto que exige al estado firmar tratados internacionales contra la discriminación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El proyecto de resolución rechazó además la homo/transfobia estatal en Rusia. Iniciativa fue impulsada por los diputados Pablo Vidal, Natalia Castillo y Maite Orsini, entre otros.

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 103 votos, 2 en contra y 16 abstenciones un proyecto de resolución que condena la violencia homo/transfóbica en Rusia y exige a Chile ratificar la Convención Interamericana contra la Discriminación y la Intolerancia que en 2013 aprobó la Organización de Estados Americanos, siendo la medida festejada por el Movilh

Si bien en 2015 el Gobierno de Michelle Bachelet suscribió la Convención, en el marco de un trabajo conjunto con el Movilh. lo concreto es que tal instrumento aún no es ratificado por el Estado de Chile.

En tal sentido, el proyecto de resolución impulsado por los diputados/as Natalia Castillo, Maite Orsini y PabloVidal Rojas, entre otros/as instó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a “ratificar la convención”, además de manifestar su “profundo rechazo a la denominada ·”Ley de propaganda gay” del Estado de Rusia y expresar su preocupación “por la vulneración de derechos de la población LGBTIQ+ en el mundo y en especial en Chile”

En tal sentido, la resolución recordó que en 2018 los atropellos contra la población LGBTI aumentaron un 44% en Chile, mientras que en Rusia la denominada “Ley de propaganda gay” “acentuó la hostilidad que padecen desde hace mucho tiempo las personas LGBTI,” en dicho país.

El Movilh “valoró la aprobación del acuerdo, y en especial el impulso que le dio un grupo de diputados/as a la propuesta. La Convención Americana contra Todo Forma de Discriminación, para la cual trabajamos durante años en alianza con grupos LGBTI de diversos países, merece con urgencia ser ratificada por Chile, donde los derechos humanos son vulnerados”

“De igual manera aplaudimos la solidaridad y empatía con las personas LGBTI de Rusia, cuya realidad es cruel e inhumana a raíz de un fundamentalismo estatal que ni siquiera respeta la vida de las personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas”, finalizó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Votaron contra la resolución los/as diputados/as Miguel Mellado y Francesca Muñoz. Se abstuvieron Sergio Bobadilla, Eduardo Durán, Camula Flores, Karin Luck, Harry Jürgensen, Carlos Ignacio Kuschel,, Jorge Rathgeb, Leopoldo Pérez, Luis Pardo, Rolando Rentería, Gustavo Sanhueza, Diego Schalper, Virginia Troncoso, Ignacio Urrutia y Enrique Van Rysselberghe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links