Continúan inscripciones para Cursos de Extensión que desarrollará la Corporación Cultural de Viña del Mar

Diversos talleres que abordarán entretenidas temáticas culturales y permitirán desarrollar habilidades personales en un grato ambiente grupal impartirá la Corporación Cultural de Viña del Mar en su sede ubicada en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para los interesados en participar en las clases de Canto lírico, Taller realización de cine con nuevos dispositivos: Percepciones y realidad, Historia del arte: Arquitectos y obras memorables, Taller para principiantes – El vino en su copa, Apreciación de la Música Sinfónica, Taller de plantas y jardines, además de teatro y grafoanálisis.

Destacados profesores de amplia experiencia en sus rubros desarrollarán las temáticas por lo que sus alumnos podrán profundizar en amplios conocimientos y compartir vivencias con sus compañeros.

Las clases de Canto Lírico están a cargo del maestro Guillermo Olivares y tiene una duración de una hora pedagógica semanal individual a elección entre los días lunes o jueves desde marzo. Entre los objetivos se encuentran el dominio de la técnica vocal, respiración, emisión e interpretación y el aprendizaje de repertorio de acuerdo a las aptitudes de cada persona.

El Taller realización de cine con nuevos dispositivos: percepciones y realidad se efectuará los martes, desde abril hasta noviembre, a cargo de Ignacio Rojas, con los objetivos de crear piezas audiovisuales con dispositivos digitales, tales como celulares smartphones, cámaras réflex y handycam, además de capacitarse en programas de edición de video con Adobe Premiere y Final Cut. A la vez podrá desarrollar un punto de vista sobre la realidad y las posibilidades cinematográficas entre los límites de la escritura, filmación y edición.

Por su parte, el curso de Historia del Arte: “Arquitectos y obras memorables” estará a cargo del destacado Máster Jorge Salomó Flores, y desde abril hasta noviembre todos los miércoles se efectuará un recorrido por ciudades y obras de grandes arquitectos de Europa y Norteamérica, en un contrapunto de estilos entre los tiempos modernos y la arquitectura contemporánea (siglos XX y XXI). Cada clase permitirá explicar aspectos importantes de sus grandes visiones, principios y estilos arquitectónicos, relacionando con la ciudad en que se enfatiza el trabajo de estos destacados creadores, muchos de ellos verdaderos urbanistas de su época.

Para aquellos que gustan de viajar será una buena oportunidad de recorrer ciudades importantes, especialmente europeas, y encontrarse con el protagonismo que adquieren estos arquitectos notables en las urbes en que realizaron sus aportes principales. Una perfecta combinación de turismo y valoración artística y patrimonial.

El Taller Para Principiantes – El Vino en su Copa se desarrollará los jueves desde abril hasta noviembre a cargo de Tatiana Eneros y está dirigido a los interesados en el mundo del vino que deseen conocimiento de éste, para así entenderlo y apreciarlo. Para ello, se revisarán la historia, regiones, cepajes, vendimias, elaboración y degustación. No serán catadores expertos, sin embargo podrán comprender y entender como consumidores, ciertos aspectos fundamentales que les permita valorar debidamente lo que consumen y apreciar los diversos matices de este noble y ancestral producto que lo llevarán a elegir en forma correcta.

Asimismo, el Curso Apreciación de la Música Sinfónica se llevará a cabo los viernes, desde abril hasta noviembre, a cargo del profesor Jesús Rodríguez Rubio y los participantes recorrerán los distintos periodos históricos, desde el barroco a la actualidad, a través de los más destacados compositores, tales como J. S. Bach, Mozart, Tchaikovsky, entre tantos otros. El programa también contempla estudiar los principales compositores de Latinoamérica, tales como Carlos Chavez o Heitor Villa-Lobos; como también los chilenos Pedro Humberto Allende, Luis Advis, entre otros.

El Taller de Plantas y Jardines también será impartido los días viernes a cargo de la profesora Angélica Montenegro, desde abril hasta noviembre, para conocer una gran diversidad de plantas ornamentales, medicinales, nativas e introducidas. Esta información permitirá crear un maravilloso jardín aunque los espacios sean pequeños, elegir qué comprar, saber lo que hay en casa y ver alrededor paseando por la ciudad o sitios rurales. La creación de un huerto traerá grandes beneficios a la familia en cuanto a armonía y salud.

El Taller de Teatro está programado para los días sábado, desde abril hasta noviembre, a cargo del profesor Sebastián Jaraquemada, para aprender una serie de destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana. Fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas (por ejemplo a través de improvisaciones, análisis colectivos de las escenas y los ensayos, etc.)

Este curso no pretende formar buenos actores, sino proveer al sujeto de una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades que mejoren sus relaciones con el medio que le rodea, lo cual se llevará a cabo mediante el juego y de forma lúdica. Desarrollar la expresión corporal nos ayuda a interpretar los mensajes corporales enviados por los demás favoreciendo la comunicación interpersonal. Desarrollar la expresión oral para mejorar la interrelación con el medio y ayudar a una mejor resolución de conflictos.

Por su parte, el Curso de Grafoanálisis estará a cargo de la psicóloga Polet Cornejo todos los sábados, desde abril hasta noviembre, quien enseñará la técnica de interpretación de las formas de escritura, a modo de proyección inconsciente, tal como el dibujo y las artes. Están cargadas de aspectos psicológicos, biológicos y afectivos, los que son plasmados en el trazo escrito.

Permitirá tener acceso tanto al conocimiento del estado anímico, características personales, aspiraciones, falencias, entre muchos otros rasgos a observar. Pudiendo ser una herramienta de ayuda, contención u autoconocimiento, aplicable tanto a jóvenes como a adultos.

Consultas de programas, precios, convenios e inscripciones con Vivianne Lajehanniere, secretaria de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Arlegui 683 – segundo piso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.