Diputado Daniel Verdessi (DC) hace un llamado a implementar teletrabajo en Chile ante pandemia de coronavirus

Parlamentario agregó necesidad de suspender los eventos masivos en el país para evitar contagio

Un llamado a “tomar en serio” lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus en Chile, hizo el diputado (DC) Daniel Verdessi, lo que a su juicio implicar tomar medidas como el teletrabajo, evitar las aglomeraciones y respetar la cuarentena en caso de ser diagnosticado con COVID-19.

El médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, destacó que “el ejemplo de lo que ocurrió en Italia, Alemania, con medidas extremas, nos obliga a pensar en medidas como el teletrabajo, es decir, constituir en las universidades, en los centros de trabajo, la posibilidad de trabajar a través de video confería, tele conferencia, audiogramas, que permitan realizar el trabajo sin contacto físico”.

“La curva de contagio aumenta radicalmente cuando existen excesivas aglomeraciones de personas y, especialmente lo que son los colegios. A mi parecer, todas las medidas que se han indicado, como el uso del alcohol gel, el evitar el contacto, evitar nuestra práctica habitual del beso en la cara, de dar la mano, de abrazar, hoy día debe ser proscrita porque puede producir una diseminación que genera miles de muertos”, precisó.

En cuanto a los casos fatales, Verdessi sostuvo que se producen “porque un porcentaje de la población puede requerir intubación, asistencia respiratoria urgente y rápida, si eso ocurre simultáneamente no van a haber los recursos para soportarlo. Chile no puede tener un millón de pacientes hospitalizados, Estados Unidos no puede tener 15 millones de personas hospitalizadas, porque ante eso se van a producir muertes”.

El subjefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, destacó que “la idea es continuar con las medidas generales: el uso del alcohol gel, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos, evitar estar en contacto y cumplir con las cuarentenas, ese aislamiento que se señala a las personas que han tenido contagio, tienen una enorme utilidad para prevenir la diseminación masiva y aplanar la curva”.

Otras medidas

El diputado Daniel Verdessi, en cuanto al saludo, destacó que “hay que lograr cambiar un hábito, hay que hacer otra forma de saludo, de lejos, sin llegar a los extremos, pero se ha visto que el contagio. La actividad sexual es un factor de riesgo, si se está en cuarentena implica el contacto directo dentro de una familia, la sexualidad libre tiene un grave riesgo en este caso”.

En cuanto a las medidas que ha adoptado en ministerio de Salud en nuestro país, el ex director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, señaló que “he revisado las medidas y corresponden a los parámetros internacionales, son las suficientes, pero si tenemos un millón de contagiados vamos a tener muchos muertos”.

“En mi impresión estamos en la etapa en que debemos impedir los eventos masivos, el riesgo es demasiado grande y creo que deben ser postergados”, destacó el parlamentario falangista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.