El Quisco: balance entrega 2.840 kilos de basuras retiradas de las playas

Las intervenciones tienen como objetivo crear consciencia en la comunidad, generando instancias de aprendizaje sobre el cuidado de la flora y fauna, el impacto de los residuos en la naturaleza, y también orientar sobre la clasificación de residuos.

Las jornadas de limpieza de playas y de quebradas se realizan de forma mensual en distintos puntos del balneario. Para ello, se gestiona por medio de la Unidad de Medio Ambiente el día y lugar, llevándose a cabo con el apoyo de establecimientos educacionales, organizaciones ambientales y/o empresas interesadas en generar cambios mediante la acción.

La finalidad de estas intervenciones, es crear conciencia en los participantes y comunidad en general, visibilizando la falta de cultura ambiental, ya que es sorprendente el nivel de contaminación oculta bajo rocas, arena o en el caso de quebradas junto a especies endémicas.

Latas, botellas plásticas y de vidrio, gran cantidad de colillas de cigarrillos, ropa, colchones, parrillas, neumáticos, pañales, muebles, restos de podas, escombros y electrodomésticos en mal estado, son algunos de los elementos que se pueden encontrar a simple vista en los lugares intervenidos.

Sólo durante el año 2019 se retiró un total de 2.840 kilos de residuos depositados en nuestras costas y quebradas, además de 53,5 m3 de material voluminoso.

Cabe destacar, que las jornadas de limpieza son actividades educativas que se realizan junto a la comunidad, y se realizan paralelo al paso de Maquinaria Limpiadora de playa por parte del Área Operativa, que ingresa a la playa principal Los Corsarios y a playa Punta de Tralca y al personal del Área de Aseo y Ornato en roqueríos, el cual semanalmente visita todas las playas de nuestro balneario a mantener limpias esas zonas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.