Fútbol chileno sin público a partir del 18 de marzo por el Coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por instrucción del Ministerio de Salud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria por la propagación del Covid-19, informó que los partidos de todos los torneos y categorías, entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público.

La medida fue comunicada por el presidente del organismo, Sebastián Moreno, quien junto al Ministro Jaime Mañalich quien sostuvo que “el decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril”.

Agregó que “la ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus”, añadió, según consiga el sitio web www.cooperativa.cl

El timonel del fútbol aclaró que la situación está siendo informada a los clubes, agregando que se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios, destacando que esta medida también regirá para la Copa Libertadores, independiente de los que pueda decidir la Conmebol.

Los compromisos más llamativos que se verán afectados, son el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el 22 de marzo, el choque de Colo Colo con Peñarol por Copa Libertadores, el 19 de marzo, el repechaje olímpico entre Chile y Camerún, en Iquique el 15 de abril, y el partido de las clasificatorias entre Chile y Colombia, siempre y cuando estas no sean suspendidas por la FIFA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.