Región

Municipio de Valparaíso explica destinos de dineros que son recibidos por permisos de circulación

Compartir

Bacheo de calles, arreglo de escaleras, creación de farmacias y servicios populares son algunas de las iniciativas que se han realizado gracias a estos ingresos.

Durante el año 2019 ingresaron más de $3.800 millones por concepto de permisos de circulación a la Municipalidad de Valparaíso, recursos que han permitido entre otras cosas desarrollar las diversas iniciativas y proyectos en pos del desarrollo de la comuna, llevado adelante por la Alcaldía Ciudadana.

El 2017 se inició un plan de bacheos vigilados por el Departamento de Asistencia Técnica de la municipalidad, de forma que entre ese año y el 2018 se arreglaron más de 200 baches, en un proyecto de seis etapas que benefició a los cerros San Roque, Ramaditas, O´Higgins, Larraín, Rodelillo, Playa Ancha y el sector de Placilla.

La Red de Salud Popular que cuenta con cuatro farmacias, dos ópticas, un centro médico y un ortopedia llega a más de 150.000 porteñas y porteños, es otro de los proyectos que se han podido concretar gracias a los recursos que ingresan al Municipio Porteño.

Los más de $3.800 millones ingresados el año pasado corresponden a solo el 37,5% de la suma total de pagos por permisos de circulación, ya que el 62,5% de estos recursos se deben ir al Fondo Común Municipal que agrupa a todos las administraciones comunales chilenas, para luego redistribuirlos de forma solidaria, es decir priorizando a las comunas más pobres del país.

La transparencia y buena gestión de las finanzas ha sido algo por lo que se ha caracterizado la actual administración, así es que el municipio porteño registra el déficit más bajo de los últimos 10 años, según cifras oficiales, correspondiente al cuarto trimestre del año 2019, se redujo su déficit en cerca de $2 mil millones de pesos, quedando actualmente un monto de $4 mil millones.

El pago del permiso de circulación puede ser tedioso, por lo que en Valparaíso se habilitó la página yopagoenvalpo.cl para hacer el trámite, es fácil, rápido y seguro. Se puede realizar en un solo pago o en dos cuotas, también se puede solicitar el traslado del permiso al municipio porteño, el documento es enviado a la casilla de email y puede ser recuperado cuantas veces sea necesario sin costo extra.

Puntos de pago físico

La Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto de seis puntos físicos para el pago de permisos de circulación, en el plan de la ciudad está habilitado el Espacio Esmeralda #1051 (ex- Café Vienes), Mall Paseo Ross en Juana Ross #45 y en la plataforma de atención ciudadana en Av. Argentina #864.

En tanto, en Placilla de Peñuelas existen tres puntos de atención, en el supermercado Santa Isabel en Cardenal Samoré #2335, en la Planta de Revisión Técnica en Av. Tupungato #3220, Barrio Industrial y en la Delegación Municipal en Obispo Valdés #1421.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.