Municipio viñamarino conmemora el “Mes de la Mujer” con capacitaciones especiales

Diversos cursos y talleres gratuitos de capacitación en el Mes de la Mujer, ha dispuesto para la comunidad el Municipio de Viña del Mar, a través de la Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico.

La iniciativa fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, quien visitó la Casa Plan de Fomento Productivo, donde se desarrollan los cursos. “Tenemos diversos cursos y talleres de capacitación en este Mes de la Mujer para nuestras emprendedoras, así que invitamos a quienes estén interesados a inscribirse y participar”, dijo.

Para este Mes de la Mujer, la Municipalidad ofrece cursos de: Jardinería y Cultivos Orgánicos, Peluquería Avanzada, Repostería Avanzada, Bisutería Básica, Masoterapia, Amigurumi, Maquillaje y Bordados.

Para inscribirse, los interesados deben contar con fotocopia de cédula de identidad o pasaporte (extranjeros) y certificado de residencia o cuenta de servicios básicos a su nombre y acercase a Casa Plan, ubicada en 6 Norte Nº 454.

Asimismo, se ofrecen talleres de capacitación para apoyar a emprendedores, en conjunto con la Seremi de Economía, Sercotec, SII, entre otros. Para ello, las inscripciones se realizan vía online a través del blog fpvina.cl.

Entre dichas capacitaciones se cuentan: taller Canvas y Elevator, Reemprende Valparaíso, Alfabetización Digital, charla Daes, conversatorios Sercotec, seminario Enamorando Clientes.

Cabe destacar que a partir del lunes 16 de marzo, un representante de la Sección de Fomento Productivo estará inscribiendo a los interesados en participar en estos cursos en el Edificio Consistorial (Arlegui Nº 615), de 09:00 a 14:00 horas.

CURSOS PARA ESTE AÑO

Los cursos que se impartirán este año son: amigurumi, bisutería, bordado crewel, chocolatería, cocina internacional, colorimetría capilar, computación, crochet, cuidado de enfermos postrados, cultivos orgánicos, depilación, ecoprint, esmaltado permanente, francés, fieltro, fotografía, gestión de emprendimiento, inglés, jardinería, jabones, manicure, maquillaje, masaje reductivo, masoterapia, moda deportiva, hogar, mascotas, navideño, verano, moldes y patrones, mosaico, muñequería, OS-10, pan y masas, pastillaje, peluquería, primeros auxilios, reflexología, repostería, tejido, telar decorativo, uñas acrílicas, uñas gel y poligel, uso máquina de coser.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario