Videos: Escolares protagonizan fugas mientras otros intentan ingresar violentamente a colegios en Viña del Mar y Valparaíso

Es una nueva jornada de movilizaciones escolares en Valparaíso, los estudiantes caminan por distintas calles de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar con el fin de sumarse a las concentraciones que están convocadas por redes sociales en plazas Sotomayor y Sucre respectivamente.

Sin embargo, un hecho ha llamado poderosamente la atención y el intento de ingreso por parte de escolares a otros establecimientos educacionales, con fin de tratar de ingresar o dejar las puertas abiertas para facilitar una salida hacia las marchas.

El caso más llamativo es el del colegio Numancia, ubicado en el sector de Caleta Portales, a los pies del cerro Esperanza, donde los estudiantes del vecino Liceo Industrial, han intentado ingresar violentamente rompiendo los portones de acceso.

Las imágenes captadas por transeúntes o desde el propio establecimiento que muestran el violento actuar de los j+ovenes.

En Viña del Mar fue llamativa la fuga de estudiantes desde el Liceo Bicentenario. Los escolares avanzaron por avenida Libertad para llegar a plaza Sucre.

Otro colegio al cual han querido ingresar por la fuerza para abrir sus puertas es el Carlos Cousiño, lo que también fue registrado por transeúntes.

En el caso del puerto, la columna de escolares ha avanzado por la avenida Argentina en dirección al sector de avenida Errázuriz o plaza Sotomayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.