Autoridades conconinas visitan Constitución para promocionar turísticamente a la comuna

La ciudad de Constitución, en la Región del Maule, fue en esta ocasión el escenario para llevar a cabo una nueva versión del “Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas”, que cada año organiza la “Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile”, actividad que reúne a diferentes alcaldes, concejales, emprendedores, estudiantes, académicos y privados, con la finalidad de relevar la importancia de esta materia para la economía.

Fue en este contexto, que una delegación de Concón participó en este encuentro, para promocionar a la comuna como un excelente destino turístico donde se puede encontrar panoramas, aventuras, atractivos paisajes y por supuesto, gastronomía.

Una de las actividades típicas es la tradicional Corvina Conconina, por lo que el Chef Mauricio Rojas, de La Picá de Martín, fue el encargado de preparar una muestra para dar a degustar a todos los asistentes en la Plaza de Armas de Constitución.

“Este tipo de actividades son super importantes, porque eso le da cabida a que cada vez vaya más gente a visitarnos y cada vez que la gente llega al local y le dice que nos vio en algún lado, es gratificante, es rico y cada vez que podamos sembrar más semilla para que la gente nos vaya a ver. Mientras más nos explayemos, más salgamos y más nos mostremos es un beneficio totalmente para Concón”, destacó Mauricio Rojas.

El Alcalde Óscar Sumonte, explicó que la idea de realizar esta muestra es justamente dar a conocer una de las principales bondades de la comuna, como lo es su excelente gastronomía y de esta forma atraer a más turistas a la zona.

“El tema de tener el slogan de la Capital Gastronómica no sólo es un nombre, hay que demostrarlo y es lo que hemos hecho, traer para que la gente conozca Concón, para que el turista sepa lo que hace la comuna y principalmente, reforzando el título de la Capital Gastronómica. La verdad es que hoy hemos podido disfrutar de que la gente se ha ido muy contenta y mucha ya conocía acerca de esta Corvina Más Larga del Mundo”.

Pero no sólo gastronomía fue lo que se mostró en Constitución, además dos artesanas conconinas, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus trabajos en la Feria Nacional de Emprendimiento.

IMPORTANTE DISTINCIÓN

En la ceremonia de inauguración de este congreso, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, tuvo el honor de recibir una importante distinción por parte de la Asociación de Municipalidades Turísticas. Se trató del Premio a la Trayectoria Nacional Turística “Silvio del Rey Miño”, por su importante aporte en esta materia.

Al respecto, el además vicepresidente de esta institución, agradeció el reconocimiento con las siguientes palabras.

“Es una gran alegría para mi esta sorpresa, que la Asociación en estos 25 años de vida nos hace este reconocimiento. Es algo que me hace sentir muy orgulloso, pero principalmente respalda el trabajo que hemos hecho público – privado durante tantos años y que esta trayectoria que, hemos trabajado para lograr que Concón se posicione como una comuna turística”.

En esta ocasión el Alcalde Sumonte solicitó la palabra, donde aseguró que “El Turismo no es competencia, no es exclusividad, es amistad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario