Cinco escuelas municipales de Cabildo obtienen reconocimiento nacional de evaluación de desempeño

Los establecimientos educacionales municipales fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia en el marco de la decimotercera versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2020-2021.

Cabildo, 13 de marzo de 2020-.

Los establecimientos favorecidos con el 100% de esta subvención son el Colegio Bicentenario, Escuela de San Lorenzo y el Ctro. Rec. Atención Diversidad Paul Percy Harris. Mientras que obtuvieron el 60% de ésta la Escuela Básica Valle de Artificio y la Escuela Ester Silva Somarriva de Bartolillo.

El alcalde Patricio Aliaga indicó que “ésta es una noticia que nos pone muy contentos debido a que los establecimientos se seleccionan cumpliendo distintos factores, tales como iniciativa, superación, mejoramiento en su desarrollo laboral, entre otros. Por lo tanto, es un trabajo en equipo y colectivo que realiza la comunidad educativa de las escuelas y liceos”.

Por su parte la directora de la escuela San Lorenzo Ester Miranda, señaló que “para la escuela desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente”.

Proceso de selección

Para seleccionar los establecimientos beneficiarios, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la Subvención de Excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares dentro de su misma región, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de dicha subvención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.