Más de 500 personas monitoreadas pero sin casos confirmados en la Región de Valparaíso se mantiene la situación del Coronavirus en la zona.
Ese fue uno de los datos importantes que dejó el Comité de Emergencia desarollado esta mañana en la Intendencia Regional y que fue encabezado por el intendente local, Jorge Martínez.
En la oportunidad se analizaron las medidas que podrían ser adoptadas en caso que la enfermedad avance hasta una fase 3, lo que obligaría a suspender eventos masivos en la zona y aplicar cuarentenas o cancelación de actividades.
En tanto, el seremi de salud, Francisco Alvarez, destacó que además de no existir casos confirmados en la zona, son más de 500 las personas monitoreadas, tanto por venir desde países con contagios masivos, como también haber mantenido contacto cercano con personas que hayan presentado en la enfermedad.
Otra novedad importante destacada por la autoridad sanitaria, fue la puesta en marcha del nuevo hospital Gustavo Fricke, que entregará 180 nuevas camas al sistema, a partir de mayo próximo, lo que da certezas con respecto a la apertura del recinto, atrasada desde septiembre del año pasado.
Alvarez también confirmó que fue autorizado y habilitado un laboratorio de análisis de casos y toma de muestras en el Hospital San Camilo de San Felipe.