Región

Video: Concejal Marcelo Barraza plantea cuatro exigencias para aprobar recursos adicionales a Corporación Municipal de Valparaíso

Compartir

El concejal DC por Valparaíso, Marcelo Barraza, estableció una serie de exigencias a la Corporación Municipal que ha solicitado recursos adicionales para el pago de una importante deuda.

La autoridad comunal puntualizó que la alcaldía “ha solicitado constantes modificaciones presupuestarias para pagar la deuda de 107 mil millones de la Corporación Municipal de Valparaíso y jamás ha presentado una rendición. En el Consejo Municipal exigimos un completo informe con el detalle de cada subvención y destino de los recursos”.

Aseveración que entregó por redes sociales pero que además acompañó de cuatro exigencias mínimas.

En primer término estableció que “El estado de las rendiciones realizadas a la Superintendencia de Educación de los años 2017, 2018 y 2019”. Agrega que es necesario “conocer todos los convenios de pago realizados con empresas de cobranza, Chilquinta, ESVAL, y Balances auditados de acuerdo normativa del Ministerio de Justicia”.

Los puntos de Barraza siguen con “conocer las auditorias realizadas por las empresas externas a la CORMUVAL durante los años 2017 y 2018” y concluye con una petición de tener a la mano “todos los convenios de pago con IPS que permiten rebajar intereses, multas, recargos, reajustes y gestiones desarrolladas para convenir deuda, ítem que representa el 50% de la deuda”.

 

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.