Crucero que zarpó de Valparaíso regresa al Puerto luego que Perú cancelara vuelos a Europa por 30 días

Los más de 200 pasajeros deberán regresar a sus destinos desde el Aeropuerto de Santiago.

La información fue conocida esta tarde tras una publicación del sitio web especializado www.portalportuario.cl que reveló que el crucero Hanseatic Nature canceló su recalada en el Puerto de Iquique debido a las medidas preventivas que adoptaron las autoridades peruanas de impedir los vuelos a Europa por el Coronavirus.

Debido a ello, los pasajeros europeos quedarían imposibilitados de regresar a sus destinos, ya que la medida adoptada por Perú comenzará a regir el próximo 16 de marzo, y este barco tenía pronosticada su recalada a El Callao el día 18.

La información fue entregada por el agente naviero Inchcape a los ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique que recibirían este domingo en el terminal la nave de pasajeros. De acuerdo a lo indicado por PortalPortuario.cl el motivo nace en la prohibición por 30 días, a los vuelos desde y hacia Europa debido a la pandemia del Covid-19.

El crucero pertenece a la compañía Hapag-Lloyd Cruises, y había zarpado este jueves desde el
espigón operado por TCVAL, en Valparaíso, con destino a Chañaral, Iquique y Callao. Debido a esto, la embarcación regresará a Valparaíso para desembarcar a los 220 pasajeros que deberán volar desde Santiago a Europa u otros destinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario