Isabel Plá presenta renuncia al Gabinete

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá renunció a su cargo hace pocos minutos, tras una serie de cuestionamientos desde movimientos feministas.

La ahora ex secretaria de Estado se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para presentar su dimisión. El Gobierno, en un comunicado, confirmó que el mandatario aceptó la renuncia de Plá y que en su lugar asume la hasta ahora subsecretaria Carolina Cuevas Merino. “Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez”, explica el texto.

En el texto se agrega que “El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes”.

Recordemos que el pasado 28 de febrero también renunció al gabinete la ex titular de Educación, Marcela Cubillos.

Conocida la salida de la ex titular de la cartera hubo reacciones de respaldo desde los senadores UDI Víctor Pérez e Iván Moreira.

En la oposición y desde el Frente Amplio en particular, las diputadas Camila Rojas y Catalina Pérez también entregaron una mirada crítica de la saliente ministra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.