Monopoly a escala humana buscará sensibilizar sobre los adultos mayores en Santo Tomás Viña del Mar

Intervención “Monopoly del Adulto Mayor” se realizará el próximo lunes 16 de marzo en la sede Limonares de la institución.

Un Monopoly a escala humana es el desafío con el que Santo Tomás se ha propuesto acercar a la comunidad a las diferentes dificultades que deben enfrentar las personas mayores día a día y así vivenciar, en primera persona, esta situación de vulnerabilidad. La intervención denominada “Monopoly del Adulto Mayor” se desarrollará en todas las sedes del país y en el caso de Viña del Mar, está programada para el lunes 16 de marzo como parte de las actividades de bienvenida del año académico 2020.

En el marco del concurso de Innovación Social Santo Tomás “Transformar para impactar” -iniciativa enfocada en los adultos mayores- desde el 9 hasta el 31 de marzo las sedes de la institución serán intervenidas con un tablero de Monopoly a escala humana, adaptado especialmente para esta iniciativa, con el fin de generar reflexión en torno a cómo deben enfrentar sus gastos mes a mes las personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, los participantes de esta experiencia tendrán la oportunidad de vivenciar, en primera persona, situaciones de casos reales mediante personajes inspirados en adultos mayores de nuestro país, permitiendo visibilizar de una manera cercana esta problemática.

Una de ellos, por ejemplo, es Eugenia. Viuda de 78 Años, 8 nietos y 2 bisnietos, los que debe ir a buscar al colegio todos los días. Su hija y su nieta trabajan 12 horas diarias, por lo tanto, ella se hace cargo del cuidado y crianza de los niños. Recibe una pensión mensual de $170.000. Por otro lado, está el caso de Raúl, un campesino de 76 años que vende verduras y legumbres que produce en su huerta, quien recibe una pensión de $180.000.

“Transformar para impactar” es el concurso de innovación social de Santo Tomás, y al igual que en su primera versión en 2019, tiene como foco encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Hoy ya cuenta con las 11 propuestas finalistas quienes defenderán mediante un pitch, sus iniciativas ante un jurado experto el 15 de abril en iF Blanco Recoleta.

El “Monopoly del Adulto Mayor” se realizará en la sede Limonares de Santo Tomás Viña del Mar el próximo lunes 16 de marzo a contar de las 11 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.