Cultura y espectáculos

Parrilleros de todo el país darán vida al tercer campeonato nacional “Fuegos de Viña 2020”

Compartir

Los mejores parrilleros nacionales volverán este fin de semana a Viña del Mar, para participar en el 3er Campeonato de Asados “Fuegos de Viña 2020” que se realizará en el interior de la Quinta Vergara, entre las 10:00 y 20:00 horas.

Serán 19 los equipos parrilleros que en base a cortes y preparación de diversos tipos de carne, buscarán ser los mejores del país y que serán calificados por un jurado compuesto por chefs especialistas en la preparación de carnes.

l evento que comenzará este sábado 14 y se prolongará hasta el domingo 15 de marzo, desde 10 a 20 horas, pretende reeditar el éxito de versiones pasadas.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a las familias a disfrutar del evento. “Por tercer año consecutivo se realiza en Viña del Mar, este sábado 14 y domingo 15, donde podrán degustar y conocer más sobre la preparación de carnes y parrilladas. También habrá foodtrucks y una feria de expositores gourmet a cargo de la Sección de Fomento Productivo del municipio”, indicó la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas.

Gonzalo Lavín, uno de los organizadores de “Fuegos de Viña 2020”, expresó su satisfacción de realizar por tercer año el campeonato en la Quinta Vergara. “Es un evento familiar entretenido que forma parte del circuito nacional y que por tercera vez realizamos en Viña del Mar y al que esperamos asista una gran concurrencia de público, tal como ha sido los años anteriores”.

Agregó que “como novedad para este año contaremos con el aporte de proteínas en la preparación del ‘garrón’ que es un trozo de carne poco común para la parrilla, además de evaluaciones a ciegas para sorpresa de los participantes, que deberán montar platos que el jurado deberá determinar su calidad”.

El evento, cuya entrada tiene un valor de $2.500, se reedita luego de la buena experiencia de los dos años anteriores, inserto en el circuito nacional para determinar al mejor preparador de asados del país.

Asimismo, forma parte de la programación de actividades que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar para brindar alternativas recreativas a viñamarinos y visitantes.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.