Solicitan al Gobierno incorporar experiencia coreana y desarrollar aplicación que permita reportar síntomas y contagios de Covid-19

El subjefe de la Bancada de Diputados UDI manifestó preocupación ante el escenario mundial y emplazó al ejecutivo a “implementar todas las medidas necesarias para contener los contagios”.

Muy preocupado se manifestó el parlamentario gremialista ante el rápido avance de la pandemia del COVID-19 en países de la región, al respecto el parlamentario señaló que, “la pandemia en países en donde en poco tiempo se disparó el número de contagiados han presentado tasas de mortalidad mucho más altas en comparación a países donde el contagio ha sido progresivo. Por lo mismo, es que necesitamos que el gobierno incorporé todas las medidas y recursos necesarios para evitar la propagación exponencial y no trazable, lamentablemente en ese caso estaríamos frente a un problema mayor, la mortalidad aumentaría considerablemente y frente a una pandemia desatada no hay sistema hospitalario en el mundo que resista”, manifestó Carter.

Según el Diputado Carter “considerando la experiencia de los países que han logrado mantener baja la tasa de mortalidad del virus es que le solicitamos al gobierno que encargue desarrollar una aplicación que permita reportar síntomas y contagios, con eso se podrá georeferenciar zonas críticas, además de otorgar información importante a la población para que evite esas zonas y siga los protocolos indicados por la autoridad”.

Por el posible escenario futuro, es que el parlamentario cree que,”se deben adelantar las vacaciones en jardines infantiles colegios y universidades. Además debemos suspender el funcionamiento de cines, gimnasios, museos y lugares de alta concentración turística. No solo eso, también incorporar medidas que ya han adoptado países vecinos que han suspendido todos los vuelos provenientes desde Europa y Asia”.

“Lo que se hace sumamente necesario en este momento es acelerar el proceso de vacunación contra la influenza, sabemos que el periodo esta pactado en 3 meses pero ante el escenario actual debemos agilizar el proceso, debiésemos poder en solo dos semanas realizar una vacunación a gran escala contra la influenza, es de extrema necesidad la rapidez en que se tomen las medidas, evitando la influenza permitiremos liberar recursos y camas, además de impedir una mayor mortalidad en caso de estar contagiado con el COVID-19. Estamos viviendo momentos difíciles como país estos últimos meses, por lo tanto no podemos arriesgarnos a sumar una carga mas a la población”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.