Video: Everton lanza jornada doble ante Deportes La Serena en Estadio Sausalito

Este sábado se inicia el Torneo Nacional Femenino, en el cual Everton hará su estreno ante el cuadro de la Cuarta Región, en el duelo preliminar para el encuentro del primer equipo ante los “granates”.

Este sábado estará cargado de fútbol en el estadio Sausalito, ya que tanto el plantel estelar masculino como la Femenina Adulta disputarán su encuentro ante Deportes La Serena. La jornada se inicia a las 17:00 horas, con el partido válido por la primera fecha del Torneo Nacional Femenino 2020, para que luego a las 20.00 horas, los dirigidos de Javier Torrente salgan a buscar los tres puntos en la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital.

Esta iniciativa es algo que se viene trabajando hace mucho tiempo entre el club y la Municipalidad de Viña del Mar, por lo que nuestro presidente Pedro Cedillo se mostró muy feliz de anunciar esta jornada doble para este sábado.

“Es algo que nos llena de orgullo, ya que es algo que venimos trabajando hace muchos meses para que la gente pueda disfrutar del fútbol, porque para el Grupo Pachuca el femenino tiene un rol importante. También quisimos aprovechar que ambos equipos juegan ante La Serena, así que estamos muy agradecidos con la alcaldesa y con Javier Aravena, que se han sumado a esta actividad y están con toda la disposición que el fútbol femenino se pueda integrar a Sausalito”.

Por su parte, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte de Viña del Mar, también apoyó esta nueva medida por parte de la Municipalidad: “En nombre de la alcaldesa estamos agradecidos de participar con Everton en el desarrollo del fútbol femenino y darle competencia en el estadio. Sin duda, va a marcar una fecha importante al nuevo uso del estadio, donde los asistentes podrán ver programas dobles y que la participación de las mujeres en el deporte va a traer bastante público, siendo una actividad novedosa donde creemos que la familia asistirá para ver este espectáculo”.

Una de las protagonistas que saltará este sábado a Sausalito, Constanza Villanueva, comentó su gran motivación por esta oportunidad en el Coliseo Viñamarino: “Quiero agradecer al club y a la Municipalidad por darnos esta instancia de poder jugar nuestro primer partido y debutar en el estadio. Es súper importante para nosotras jugar acá y hacernos fuertes de local, y qué mejor que compartir con el primer equipo y también ante todo nuestro público”.

Además, nuestra jugadora agregó que “venimos trabajando súper bien, tenemos un cuerpo técnico muy bien preparado, nosotras tenemos el compromiso al 100%. Tenemos un equipo donde hay mucha dinámica, con jugadoras muy importantes dentro del plantel. Nos hemos venimos preparando súper bien y creo que haremos un buen papel en el partido, las ganas están y mucha más motivación jugar en el estadio, así que creo que estaremos bien en el debut”.

En tanto, el volante Juan Cuevas, quien en representación del primer equipo manifestó su apoyo a esta iniciativa, afirmó que espera que esta temporada esté llena de logros para ambas categorías.

“Estamos muy contentos, es una actividad que llama mucho la atención y es bueno que se haga. Agradecer al club y la Municipalidad que se pueda dar este partido preliminar y obviamente invitar a toda la gente que venga a disfrutar de esto, las chicas se merecen un partido como éste y esperamos que sigan apoyando al fútbol femenino”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.