Bomberos encuentra a persona perdida desde ayer en sector Salto del Agua. Tiene lesión en una de sus piernas

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabaja desde anoche para rescatar a una persona en el sector de Salto del Agua en Placilla de Peñuelas.

Cercano a las 21:45 horas la Central de Emergencias recibió la información del extravío de una persona en los senderos del sector Salto del Agua, de inmediato se enviaron las primeras unidades al lugar y prontamente se dio la activación de la unidad GRIMP.

La búsqueda dio resultados a eso de las 01:00 de la madrugada, cuando uno de los tres grupos de rastreo logró tomar contacto visual.

Se trata de una persona de sexo masculino, quien tiene una lesión en una de sus piernas que le impide movilizarse, a eso se agrega que las características del terreno dificultan el rescate aéreo.

Un grupo de búsqueda y rescate se movilizó desde Laguna Verde acabando por cuesta Balmaceda y a eso de las 08:25 logró llegar con la persona afectada.

En estos momentos se mantiene trabajando nuestra unidad técnico especializada GRIMP para coordinar y trasladar a la persona a un lugar donde se pueda realizar el traslado aéreo.

Se espera que a las 10:30 horas de este sábado el helicóptero traslade al paciente y los operadores GRIMP hasta la tenencia de carreteras en Ruta 68.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links