Buscar
Detenido por receptación mantenía en Quilpué cinco vehículos encargados por robo

Detenido por receptación mantenía en Quilpué cinco vehículos encargados por robo

Personal de Carabineros de Quilpué recepcionó un procedimiento derivado del llamado de un uniformado ubicado en el plan cuadrante que reportó una situación que le parecía sospechosa.

Previamente había concurrido como civil a un domicilio particular ubicado en calle «Asado al palo» Nro. 2674, Quilpué, con la finalidad de comprar el repuesto de un vehículo, ya que el propietario de dicho inmueble vendía estas partes y piezas.

Ingresó a la vivienda, conversó con el propietario y cuando pasó al patio descubrió que había cinco vehículos estacionados, uno de los cuales pertenecía al uniformado, quien había reportado su robo cinco días antes. El móvil estaba sin placas patentes.

Advertidos por su colega, el personal policial llegó a este punto junto con el afectado, instancia donde el propietario autorizó de forma voluntaria el ingreso al domicilio, informando que los vehículos y los repuestos los compraba por las redes sociales sin transferencia alguna, con la finalidad de sacar sus partes.

Tras esto, los policías verificaron los vehículos mediante el sello verde y los estampados de patente en el vidrio, tras lo cual se percatan que el propietario mantenía un total de cinco vehículos encargados por robo incluyendo el del denunciante, por lo que se procedió a la detención por el delito de receptación. El detenido pasa a control de detención el día de mañana.

Lo más llamativo es que los cinco vehículos con encargo vigente por robo eran de la misma marca, color y modelo.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo