Estudiantes de Hijuelas recibieron sets de útiles escolares gratuitos

Como ya ha sido una tradición desde hace 14 años, todos los alumnos de la educación municipalizada de Hijuelas, recibieron un completo set de útiles escolares, que les permite a ellos contar con los necesarios implementos para el año escolar.

Fue la propia alcaldesa Verónica Rossat, quien visitó cada uno de los 9 establecimientos de la comuna, haciendo entrega a los estudiantes de estos kits de materiales, que contemplan, cuadernos, lápices, plumones, témperas, pinceles, adhesivos, reglas, tijeras, blocks de dibujo, papelería, estuches, sacapuntas, correctores y calculadora científica para alumnos de enseñanza media educación de adultos.

Este año la entrega favoreció a un total de 1625 estudiantes, invirtiéndose cerca de 30 millones de pesos. Los sets se dividen en educación prebásica, primer ciclo, segundo ciclo, educación media y educación de adultos.

La alcaldesa Verónica Rossat, señaló que la entrega de estos sets, se financia tanto con recursos municipales, como con dineros del Ministerio de Educación, ya que mediante la Subvención Escolar Preferencial (SEP), se adquiere el 50 por ciento de estos útiles, “siendo la Municipalidad de Hijuelas, la que destina fondo propios para el 50 por ciento restante, con la finalidad que todos los estudiantes reciban el beneficio”.

En marco de las entregas de los sets de útiles escolares, los menores beneficiados estuvieron acompañados de la autoridad comuna, profesores, apoderados y representantes de la comunidad educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.