Minsal sube a 61 los casos de Coronavirus en Chile. La Región de Valparaíso aún no reporta contagios

Esta mañana de sábado el Ministerio de Salud actualizó la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en Chile.

Según los nuevo datos entregados por la autoridad sanitaria, los casos confirmados de COVID-19 en el país se elevaron a 61, subiendo notoriamente desde los 43 anotados ayer.

La Región de Valparaíso aún no reporta casos de esta enfermedad, mientras se mantiene el monitoreo a más de 500 personas que han estado en contacto con enfermos o que han llegado desde países con altas tasas de contagio.

Vea el reporte entregado esta mañana por el Minsal.

Desde esta mañana, en La Moneda, se realiza una reunión con el Presidente de la República. La cita tiene carácter interministerial y está referida a las medidas que serán adoptadas por el Coronavirus. Recordemos que el Ministro de Salud Jaime Mañalich es el coordinador interministerial en la material.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado una reunión interministerial para coordinar el despliegue de las acciones de prevención para proteger a la población de la pandemia mundial de coronavirus.

El viernes, el Mandatario anunció que quedarán prohibidos los eventos públicos de más de 500 personas, un fondo de $220 mil millones para salud, la suspensión de clases en cursos o escuelas con alumnos contagiados y cuarentenas para los viajeros provenientes de países calificados de Alto Riesgo.

Además, el jefe de Estado indicó que se adoptarán todas las medidas para mantener en funcionamiento la red de abastecimiento y el transporte público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.