Buscar
Municipalidad de Zapallar inicia año escolar 2020 en Escuela Mercedes Maturana de Catapilco

Municipalidad de Zapallar inicia año escolar 2020 en Escuela Mercedes Maturana de Catapilco

El próximo martes 17 de marzo, la Ilustre Municipalidad de Zapallar dará inicio -de manera formal- al Año Escolar 2020 en todos los establecimientos educacionales de la comuna.

La ceremonia estará encabezada por el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, la Directora del Departamento de Educación Municipal Adela Silva, concejales, directores de establecimientos, docentes, representante de centros de padres y apoderados, junto a alumnos desde Pre Kínder a Segundo Año de Enseñanza Media.

La Escuela Mercedes Maturana Gallardo, emplazada en la localidad de Catapilco, representa actualmente unos de los desafíos educacionales de mayor importancia para la municipalidad de Zapallar, ya que en su proyecto de desarrollo busca entregar la posibilidad de continuidad de estudios a los estudiantes de esta localidad, evitando con ello extenuantes traslados a otras comunas o regiones del país.

“La actual administración municipal, está cumpliendo sus compromisos en el ámbito educacional. Hacer realidad la formación técnico-profesional en nuestra comuna, representará un avance histórico y el sueño de cientos de familias de la localidad de Catapilco”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

El proyecto que impulsa la actual administración municipal en dicho establecimiento, busca generar un foco de desarrollo de la localidad de Catapilco a partir de un proyecto educacional técnico-profesional, que permita a los y las jóvenes de la comuna, optar por carreras técnicas, y con ello, apoyar el desarrollo de sus proyectos de vida.

Durante la ceremonia de inicio del Año Académico 2020 de los Colegios de la comuna de Zapallar, se entregarán set de útiles escolares a alumnos preferentes que reciben Subvención Escolar Preferencial (SEP), además de la premiación de alumnos ganadores del programa mundito (pre kínder a 2 básico) los cuales cumplieron con sus actividades y llenaron sus bitácoras.

Además, Alessandri agregó que “a nivel regional somos una de las pocas comunas que ha aumentado su matrícula significativamente, observándose que año tras año nuevas familias prefieren la gestión educativa comunal

noticias relacionadas

Salud y astronomía se unen gracias a innovador taller realizado por centro de salud de Quillota
Pontificia Universidad Católica de Chile realizará conferencias en Fundación Parque de la Ciencia
Delegación de Fundación Olimpiadas Especiales y Fundación Golisano visitan Facultad de Odontología UV
Expertos en IA testearon el Galaxy S24 Ultra en laboratorio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo