La jefa comunal viñamarina plantepo la inquietud a través de redes sociales con un emplazamiento directo al Ministro de Salud.
La alcaldesa Virginia Reginato no quiere esperar a que el Coronavirus avance hasta una fase 4, para tomar medidas drásticas en la comuna de Viña del Mar. Ello porque esta noche, la autoridad envió un twitter dirigido directamente al Ministro de Salud Jaime Mañalich para que suspenda la actividad escolar.
Mensaje que no sólo está pensado en la ciudad jardín, sino también en todas las comunas del país, debido al brote de Coronavirus, que en Chile ya está en fase 3.
Ministro Jaime Mañalich @jmanalich, como autoridad de Viña del Mar, solicito a usted como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos. Debemos ser proactivos.
— Virginia Reginato (@cotyreginato) March 15, 2020
La vida de nuestras familias es primero.
Virginia Reginato #coronaviruschile #Viña #covid19chile pic.twitter.com/27aKH4bOUD
Recordemos que dentro de los protocolos entregados ayer por la autoridad, no está la suspensión preventiva de clases, la que sólo se aplicaría como medida real, en el caso que integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, profesores, apoderados), presenten contagio.