Seremi de Salud intensifica inspecciones de medidas sanitarias por COVID-19 en paso Los Libertadores

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, realizó una nueva inspección al paso fronterizo Los Libertadores, para garantizar que las medidas sanitarias respecto al COVID-19 y adoptadas por los servicios que acá desempeñan sus labores de control migratorio, estén siendo aplicadas correctamente.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria recorrió tres puntos de vital importancia al interior de este puerto terrestre, como el andén de arribo de buses, la sección de control migratorio y las salas de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus. Durante la visita fue revisado el protocolo de entrega de la declaración jurada que deben realizar todos los pasajeros y tripulantes, de los cerca de dos mil vehículos que cruzan por este paso fronterizo, junto con el control presencial de la temperatura corporal de quienes ingresan al país.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez informó que “estamos supervisando las medidas sanitarias que se están aplicando para tener un control efectivo respecto al nuevo coronavirus COVID-19. Revisamos los buses, donde verificamos que las personas hayan llenado de forma adecuada su declaración jurada, hicimos una inspección presencial respecto a si hay personas enfermas o no y donde también tomamos la temperatura”.

En cuanto al resultado de la inspección, la autoridad regional agregó que “en los buses que revisamos, no hemos encontrado casos sospechosos. También es importante mencionar que hemos revisado el resto de las instalaciones que tiene el paso Los Libertadores, como la sala de aislamiento que nos permite albergar, no tan sólo un caso sospechoso, sino que, también a un bus completo en caso de que sea necesario”.
Nelson Loeza, coordinador encargado del paso fronterizo Los Libertadores, dijo que “conforme al protocolo, personal de la Seremi de Salud, se suben lógicamente con todos sus elementos de protección personal, sus guantes, sus mascarillas y proceden a hacer un chequeo o encuesta a los pasajeros para ver si vienen de algunos países de riesgo, posteriormente ellos bajan y pasan a la parte migratoria”.

El Prefecto de la PDI, Hernán Solís, Jefe de la Prefectura de Los Andes, añadió que “como institución, nosotros estamos colaborando constantemente con la autoridad sanitaria y compartimos los roles respecto al tema de que los pasajeros que transitan por acá, deben llenar los formularios. De detectarse cualquier situación, se reporta inmediatamente a la autoridad sanitaria, quienes adoptan el protocolo a seguir”.
En el paso fronterizo Los Libertadores, la Seremi de Salud ha realizado dos simulacros de COVID-19 y ha impartido seis capacitaciones a las cerca de 400 funcionarias y funcionarios del puerto terrestre más importante de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.