El primero: Diputado Castro (RN) aplicó teletrabajo para sus trabajadores para evitar contagios de Coronavirus

José Miguel Castro, médico veterinario de profesión descartó que el virus se extienda hasta ahora en animales.

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro (RN), es el primer parlamentario en implementar el sistema de teletrabajo entre los trabajadores de su equipo con el fin de evitar posibles contagios del Covid-19, considerando que ya la Cámara de Diputados suspendió visitas guiadas y asistencia de público a comisiones. El anuncio fue viralizado anoche a través de sus redes sociales.

El parlamentario por la región de Antofagasta, donde ya se han detectado un par de casos, dijo que: “mis trabajadores, de los cuales el 80% son mujeres pueden trabajar perfectamente desde sus casas sin necesidad de poner en riesgo a sus hijos e hijas o familiares. En la Corporación trabajan más de 2 mil 500 personas y debemos ser responsables de cuidarnos para que este virus no se propague con la rapidez que ha sucedido en otros países”. Sin embargo, el parlamentario seguirá viajando al Congreso en Valparaíso y ejerciendo sus funciones parlamentarias.

En Chile ya son 61 los contagiados y la pandemia está en la fase 3.
Según Castro, “el mayor reto es evitar que el sistema colapse para lograr atender aquellos casos de mayor riesgo como son adultos mayores, enfermos de diabetes, asma, u otras afecciones que implica el uso obligado de respiradores, oxígeno o asistencia en la UCI; fase que ya está llegando a Chile. El Estado ha sido proactivo y nos toma a nosotros ser responsables de cuidarnos y cuidar al resto”.

En este sentido, el parlamentario comentó en sus redes que “esta enfermedad llama a la solidaridad de todos los chilenos” (…) “entender que es posible que miles de personas -especialmente jóvenes- ni tan siquiera presentarán síntomas, pero podrían estar contagiando a sus abuelos o amigos de riesgo” es clave para adelantarnos al problema.

Además, Castro, en su calidad de médico veterinario, dijo que “no se han detectado casos en animales con Covid-19 de momento”, y precisó algunas recomendaciones para mantener el cuidado de las mascotas, como lavarle las extremidades con abundante agua y jabón especial de animales, después de cada paseo.

Finalmente, el diputado además de dar algunos tips para evitar la propagación del virus, hizo un llamado a la tranquilidad a la población.

“Es momento de tomar consciencia de la gravedad de esta pandemia, pero sin histerias (…) Ahora más que nunca tenemos que estar despiertos y ser colaborativos entre todos, si una persona mayor no puede pasear a su perro las personas más jóvenes ayuden en estas labores insistiendo en mantener distancias de un metro o más”, dice José Miguel Castro en su post que ya lleva cientos de reproducciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.