Presidente peruano decretó “estado de emergencia” por Coronavirus y el país cierra sus fronteras

La noche de este domingo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra ha decretado el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Además, dispuso el cierre de todas las fronteras por aire, tierra y mar para las personas que pretendan ingresar al país del extranjero. “Luego de hacer una evaluación seria y responsable hemos aprobado en consejo de ministros de manera unánime un decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan a la Nación”, dijo el mandatario en un mensaje en cadena nacional, según indica el sitio de la cadena televisiva América.

Explicó que la medida implica el aislamiento social obligatorio de toda la población, sin embargo, sí habrá posibilidad de acudir a centros de abastecimiento, bancos o farmacias para hacer compras estrictamente necesarias durante el tiempo de la emergencia.

Solo se podrá circular, según el mensaje presidencial, para hacer uso de los bienes necesarios y esenciales. En ese sentido, la supervisión de la medida estará a cargo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. También se podrá circular para asistir a personas enfermas, adultas mayores, con discapacidad o para trabajar en farmacias, rubro de alimentos, transporte, combustible, entre otros.

El mandatario también ha dicho que las medidas extremas son tomadas para evitar un ascenso constante y permanente de la pandemia. “Son medidas absolutamente necesarias, tengan por seguro que de no tomarlas las consecuencias serían peores para todos”, apuntó Vizcarra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario