El Consejero Regional Manuel Millones propone que el Hotel O’Higgins sea destinado como hospital de emergencia o campaña para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
La autoridad propuso que se disponga de esas camas para los pacientes de otras patologías menos complejas y con ello se liberen camas de los hospitales para atender a los pacientes con coronavirus.
Manuel Millones puntualizó: “hoy el hotel municipal está sin ocupantes y él concesionario lo cerró por tanto incumplió las cláusulas del permiso y hoy la autoridad comunal sólo debe tomar posesión del inmueble y ponerlo a disposición de la autoridad sanitaria y darle un destino social comunitario para esta crisis sanitaria”.
Agregó que “el gran drama que enfrenta la autoridad sanitaria es la falta de camas en la red pública y privada, y el tiempo que demora en levantar un hospital de campaña, no obstante con esta propuesta los costos de equipamiento son menores y el tiempo en tener la habilitación es más rápido y expedito”, apuntó.
El consejero miembro de la comisión de salud del CORE destacó que si la alcaldesa hace este gesto “será una gran aporte a la salud de todos los habitantes de la región”.
Finalmente dijo que “para este objetivo le he solicitado a la señora alcaldesa y a los concejales que lo estudien, lo mismo que a sus asesores y espero que se pueda llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria y el hotel se disponga como hospital de campaña”.