Proponen que Hotel O’Higgins sea habilitado como hospital de emergencia ante mayor demanda por Coronavirus

El Consejero Regional Manuel Millones propone que el Hotel O’Higgins sea destinado como hospital de emergencia o campaña para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

La autoridad propuso que se disponga de esas camas para los pacientes de otras patologías menos complejas y con ello se liberen camas de los hospitales para atender a los pacientes con coronavirus.

Manuel Millones puntualizó: “hoy el hotel municipal está sin ocupantes y él concesionario lo cerró por tanto incumplió las cláusulas del permiso y hoy la autoridad comunal sólo debe tomar posesión del inmueble y ponerlo a disposición de la autoridad sanitaria y darle un destino social comunitario para esta crisis sanitaria”.

Agregó que “el gran drama que enfrenta la autoridad sanitaria es la falta de camas en la red pública y privada, y el tiempo que demora en levantar un hospital de campaña, no obstante con esta propuesta los costos de equipamiento son menores y el tiempo en tener la habilitación es más rápido y expedito”, apuntó.

El consejero miembro de la comisión de salud del CORE destacó que si la alcaldesa hace este gesto “será una gran aporte a la salud de todos los habitantes de la región”.

Finalmente dijo que “para este objetivo le he solicitado a la señora alcaldesa y a los concejales que lo estudien, lo mismo que a sus asesores y espero que se pueda llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria y el hotel se disponga como hospital de campaña”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario