Nacional

Universidad Andrés Bello suspende actividades académicas presenciales

Compartir

A través de un comunicado de prensa la entidad confirmó la noticia.

En el texto se indica que “ante la situación que enfrenta el país producto del coronavirus COVID-19, la Universidad Andrés Bello suspenderá todas las actividades académicas presenciales a partir de este lunes 16 de marzo, las que pasarán a modalidad online con el objeto de resguardar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”.

Agrega que “la medida ha sido adoptada tras el monitoreo constante de la situación, que se ha realizado desde el inicio de esta contingencia junto al Comité Técnico conformado especialmente para abordar esta materia, y producto del aumento de casos y la declaración de la Fase 3 en el país”.

Puntualiza que “esta medida se suma a la suspensión de todos los eventos masivos institucionales y de los viajes por motivos laborales, informados previamente, en línea con nuestra preocupación continua por la protección de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, y con el fin de reducir las posibilidades de un contagio en la institución”.

Finalmente sostuvo que “tal como ha sido durante todos estos días, las autoridades universitarias continuarán trabajando junto con el Comité Técnico para adoptar todas las todas las medidas que sean necesarias en esta materia. Como institución de educación superior seguiremos adoptando todas las instrucciones que determine la autoridad sanitaria y rigiéndonos por los protocolos elaborados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.