UVM suspende actividades presenciales masivas, tendrá clases on-line y este lunes realizará jornada restringida para primer año

Suman y siguen las casas de estudios superiores que se agregan a la suspensión de clases debido a la expansión del coronavirus.

Antes ya fueron la USM, U Valparaíso, PUCV y UNAB las que informaron de estos protocolos, mientras hace pocos minutos se sumó la Universidad de Viña del Mar.

En un mensaje en sus redes indica que “en el contexto de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, al creciente número de casos confirmados de Coronavirus COVID-19 y que las autoridades han decretado la fase 3, reforzaremos las medidas adoptadas con el objetivo de proteger a toda nuestra comunidad educativa de posibles contagios masivos y evitar la progresión de la enfermedad”.

Agrega que a pesar que en la región no se han confirmado casos de personas contagiadas, se implementarán varias medidas preventivas a partir de esta semana:

Desde mañana se suspenden todas las actividades presenciales masivas organizadas en nuestros campus.

El día lunes 16 de marzo se desarrollarán sesiones lectivas con no más de 15 alumnos para los estudiantes de primer año, con la finalidad de coordinar con sus profesores y jefes de carrera las actividades académicas del semestre o trimestre, y puedan familiarizarse con la plataforma online de la universidad. La asistencia no será obligatoria.

A partir del martes 17 de marzo las clases serán online, mientras las condiciones de salud pública así lo ameriten. Los casos puntuales de estudiantes en prácticas o campos clínicos, deberán coordinarse directamente con sus jefaturas de carrera.

“Estamos realizando un plan de apoyo para aquellos que no cuenten con acceso a herramientas tecnológicas, con el fin de que ningún estudiante de nuestra Universidad se vea perjudicado con esta estrategia y pueda realizar la prosecución de sus estudios sin mayores inconvenientes… Solicitamos la comprensión y colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, nuestra prioridad es y será siempre la seguridad y bienestar de todos”, agrega.

Concluye mencionando que “para mantener canales fluidos de comunicación, los invitamos a dirigir sus consultas a través del correo vidaestudiantil@uvm.cl y les recordamos que frente a dudas o presencia de síntomas del virus tales como fiebre sobre los 38°, tos, malestar general y/o dificultades respiratorias, seguir las indicaciones del protocolo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario