El alcalde de Quillota, Luis Mella, confirmó la suspensión de clases en su comuna debido a la situación derivada del Coronavirus.
El jefe comunal puntualizó que la medida se desarrollará en todos los jardines, escuelas, colegios y liceos municipales de Quillota, de forma indefinida y a contar de este lunes 16 de marzo, e insta a los sostenedores de establecimientos subvencionados y particulares a hacer lo mismo. Lo anterior como medida preventiva ante pandemia de coronavirus.
El jefe comunal encabezó esta mañana una reunión extraordinaria junto a directores municipales de Salud, Educación, Dideco, Gabinete, Comunicaciones, Finanzas, Cultura y Administración Municipal por coronavirus.
El objetivo era analizar la situación país y adoptar medidas locales responsables que vayan en sintonía con planes de prevención nacional, entendiendo que medidas aisladas y unilaterales podrían no ser del todo efectivas.
Es la segunda reunión sostenida en torno al tema del Covid-19, luego de la realizada el viernes, en que se instruyeron las primeras medidas a directivos municipales.