Asiva llama a proteger a trabajadores frente al Covid-19 y destaca esfuerzo de quienes no pueden “quedarse en casa”

La Asociación de Industriales de Valparaíso, Asiva, entregó una declaración con respecto a la situación laboral generada por el Coronavirus que ha tenido un crecimiento elevado en las últimas horas en nuestro país.

Indican que “tras declarar al Coronavirus como Pandemia, la situación en el mundo y en Chile cambió radicalmente. Hoy los protocolos que se deben tomar en lugares públicos, colegios y
oficinas son distintos y deben ser instaurados desde ya, para evitar que la enfermedad se
siga propagando”.

Agregan que “Como gremio, realizamos un llamado, en primer lugar, a proteger a nuestros trabajadores, y así, cuidar la salud de todos. Para ello, quienes puedan realizar el trabajo desde sus hogares, que apliquen el teletrabajo de forma inmediata. Sin embargo, hay labores de producción que no pueden hacerse desde casa: servicios, especialmente, el área de salud”.

Destacan que “es necesario que se refuercen las medidas de higiene y establezcan protocolos especiales. De igual manera, aunque con dificultad y limitaciones, las empresas deben estar en marcha y, como región, debemos seguir trabajando y esforzándonos para que nuestro país y nuestra economía no se detengan aun cuando sea en circunstancias adversas”.

El texto, firmado por el presidente del organismo, Ricardo Guerra, entrega una serie de recomendaciones para las distintas empresas a la hora de responder frente a posibles casos y cómo realizar labores preventivas. “Un buen liderazgo será fundamental en esta crisis sanitaria, para poder entablar canales de comunicaciones efectivos y lograr así que los colaboradores sigan los protocolos que evitarán que se propague el contagio”, concluye.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.