Economía

Cencosud adelanta cierre de locales y establece medidas para funcionarios mayores de 60 años

Compartir

La empresa Cencosud publicó un comunicado en el que anunció una serie de medidas internas para enfrentar el brote de coronavirus a nivel mundial y que aplicará en los cinco países en que está presente: Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

En el caso chileno se indicó que se decidió adelantar el cierre de sus sucursales: “Para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares, y para cuidar su salud y la de nuestros clientes, a contar de este lunes 16 de marzo 2020, todos nuestros locales cerrarán a las 20 horas inclusive nuestros shopping centers, Easy, Paris y supermercados”.

La segunda determinación anunciada fue la de suspender las labores de sus trabajadores mayores de 60 años, quienes se encuentran en el principal grupo de riesgo del virus. De acuerdo con la comunicación interna, los mayores de 60 años no se debe presentar a trabajar por 14 días, hasta el domingo 29 de marzo. Al mismo tiempo, se les respetarán sus remuneraciones. “Cencosud debe colaborar con las autoridades y proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes en este momento tan difícil con las amenazas del Covid-19″, cerró la comunicación interna.

La medida se extiende para las tiendas de la empresa ubicadas en Brasil, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.