Colocan primera piedra de proyecto habitacional de integración social en San Antonio

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, junto al director del Serviu Tomás Ochoa, dieron el vamos a un nuevo proyecto DS 19 del Programa de Integración Social y Territorial en la provincia de San Antonio, Cumbres de MiramarV (A), que favorecerá a un total de 132 familias, de las cuales 34 corresponden a sectores vulnerables.

“Estamos acá poniendo la primera piedra de lo que será este hermoso condominio social que ya va en su cuarta etapa, van a construirse más de doscientos departamentos. Sin duda, esto viene a responder a las necesidades que nos han manifestado los vecinos y las vecinas de la provincia de San Antonio, especialmente en esta comuna, quienes nos han solicitado que tengamos más ofertas de vivienda, principalmente pensando en aquellas personas que pertenecen tanto a los sectores medios como a los vulnerables. Estos van a ser departamentos de Integración Social, donde van a poder aquí habitar, tanto vecinos que postulen al DS 49, como también a viviendas que sean de sectores medios. Por lo tanto, están todos cordialmente invitados a que postulen a los beneficios que tiene nuestro ministerio”, manifestó la secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo.

En tanto, el director del Serviu, Tomás Ochoa, explicó que “esta obra se inició hace un par de semanas y que corresponden a Proyectos de Integración que son del Serviu y que muchas veces la gente se confunde y piensa que son proyectos privados, no , son del serviu, porque nosotros financiamos para que familias que tienen subsidios de sectores vulnerables familias del Programa del DS 49, del Fondo Solidario, y familias con subsidios de Clase Media, del DS01, puedan comprar una vivienda de estos proyectos de integración. Para nosotros es muy importante, porque el año pasado casi duplicamos la cantidad que viviendas que se van a construir este año, pasamos de aproximadamente 3 mil viviendas a 7 mil. Por eso quisimos estar acá, en este inicio de obras y para que las personas se entusiasmen, que tienen subsidios, ya sean medios o del Fondo Solidario, se acerquen, consulten en los distintos proyectos o en las oficinas del Serviu para que busquen una buena alternativa”. El proyecto consta de 132 departamentos, 6 torres de 5 y 6 pisos, de hormigón armado.

Además, el proyecto contempla aspectos de eficiencia energética con instalación de termo solares, cierros metálicos perimetrales, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, sala de basura, estacionamientos, portería, local comercial, cierros exteriores en placas de hormigón, etc.
Cabe destacar que el proyecto se encuentra inserto dentro de un sector residencial Cumbres de Miramar I, II y III donde las arterias principales son José Ángel Ortúzar, Avenida Walter Vásquez y Nelson Roumat, ubicadas en el sector de Barrancas Alto, Comuna de San Antonio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.