Confederación Brasileña suspende competiciones por expansión de coronavirus

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspenderá a partir de mañana las competiciones nacionales que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur.

“Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”, expresó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado publicado en la página de la CBF.

De esta manera, las competiciones alcanzadas son: Copa de Brasil, campeonatos femeninos brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20.

“En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local”, aclaró la entidad.

La CBF permanecerá “en contacto permanente” con el Ministerio de Salud de su país. “Uniremos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad”, concluye el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links