Diputada Marzán pide a municipios vacunar a domicilio contra la influenza a adultos mayores

Este lunes, cuando el país entró a la fase cuatro del coronavirus, también comenzó la vacunación por la Influenza. A causa de esto, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) han recibido una gran cantidad de personas que se han aglomerado en busca de dicho tratamiento.

Ante esta situación la diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Carolina Marzán, solicitó a los municipios que se priorice la vacunación a los grupos de riesgos en su domicilio y señaló “creemos que es necesario que sea prioritario la vacunación a domicilio para las adultas y adultos mayores, a efectos de proteger a los grupos de riesgo y evitar aglomeraciones. El gobierno ha anunciado que se dispondrá sitios adicionales a los consultorios para que concurran a los adultos mayores, sin embargo, no podemos tolerar que se esté improvisando en un tema tan importante como este”.​

Asimismo, la parlamentaria comentó “el gobierno informó que existen el stock necesario para los grupos de riesgo, por lo mismo debemos dar la tranquilidad a la comunidad facilitando una vacunación domiciliaria para las personas de tercera y cuarta edad, quienes son el grupo de mayor riesgo. La fase 4 del coronavirus es de alta preocupación por lo que debemos facilitar toda la flexibilidad a los adultos y adultas mayores para que no salgan a las calles. Por eso esperamos que los municipios hagan todo lo posible para prestar este servicio”.

Para Marzán “en esta etapa ninguna medida es suficiente ni exagerada, viendo la realidad de otros países debemos tomar todas las precauciones posibles para que no tengamos que lamentar víctimas por esta pandemia que nos esta afectando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links