Diputado Celis pide al Presidente que respete voluntad del pueblo Rapa Nui, cancelando vuelos comerciales

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 (que incluye a Isla de Pascua), manifestó su apoyo a la solicitud de la comunidad Rapa Nui, de suspender todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, en forma preventiva, considerando que en ese territorio aún no se han declarado casos de Coronavirus.

En una reunión extraordinaria llevada a cabo durante esta mañana en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, las autoridades locales decidieron de forma unánime, solicitar a LATAM la suspensión inmediata de los vuelos; tomando en cuenta que los turistas internacionales se movilizan a la isla todos los lunes y martes.

Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, apoyó la iniciativa reforzando que: “solicité al Presidente Sebastián Piñera que respete la voluntad del pueblo Rapa nui, expresada de manera unánime y democrática, a través de sus autoridades y organizaciones más representativas. Es importante evitar una situación que podría tener graves consecuencias para la salud de la comunidad insular”.

“Probablemente, esta medida podría tener repercusiones económicas para sus habitantes, pero ellos están plenamente conscientes de que si el virus llega a la Isla sus efectos serán aún peores”, finalizó el diputado que representa al territorio Rapa Nui.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.